La bomba de vacío consta de un cilindro de acrílico con medidas en cms, un botón para liberar el vacío y un dispositivo para extraer el aire en él de forma manual como una pera o un gatillo o algún mecanismo automático impulsado por pilas o electricidad.
Es un artefacto que se originó principalmente para combatir la disfunción eréctil en hombres, como también para ayudar a aquellos que han sido operados por problemas prostáticos y se ven afectados en su rendimiento sexual.
Los hombres utilizan las bombas de vacío por distintas razones entre las que se cuentan:
- Alargamiento del pene, mejoramiento de la erección o simplemente por placer.
- la bomba de vacío se considera como la mejor opción para resolver problemas de erección (disfunción eréctil, impotencia sexual)
- No necesita de prescripción médica NO OBSTANTE siempre se recomienda consultar a un urólogo antes de su uso.
Cómo Usar Una Bomba De Vacío de manera correcta
Paso 1: Lubrica todo tu pene y la entrada de la bomba de vacío, todo esto para hacer más cómodo el uso. Recomendamos lubricantes a base de agua para no deteriorar el material de la bomba.
Es ideal además tener el vello púbico corto para evitar tirones de pelo o impedir el escape de aire, especialmente en las sesiones de aprendizaje con la bomba.
Paso 2: Introduce el pene dentro del cilindro y presiona firmemente la base del cilindro hacia tu cuerpo para evitar que ingrese aire.
Procede a apretar la pera o gatillo (dependiendo del modelo de bomba de vacío).
Esto generará la salida del aire del cilindro produciendo el vacío que se necesita para generar el aumento del flujo sanguíneo hacia el pene.
Si eres nuevo en este mundo, debes ser precavido en el bombeo y estar atento a cualquier incomodidad.
Paso 3: Mientras bombeas sentirás el aumento de la sangre en el pene y conseguirás la erección.
Detente luego de conseguida la erección y analiza si te sientes cómodo y seguro.
Nunca debe ser doloroso el uso de la bomba de vacío
Además debes revisar que tu pene no tenga nada inusual como por ejemplo cambios de color o venas hinchadas en exceso.
Si todo lo anterior está OK puedes entonces bombear un poco más.
Ante cualquier molestia, dolor o incomodidad procede a presionar la válvula para reducir la presión o para liberar completamente la bomba de vacío.
Tiempos de uso de la bomba de vacío
Para principiantes se recomienda un límite de 15 minutos, luego de eso se puede llegar a un límite de 30 minutos.
Para mantener la erección puedes usar un anillo peneano (con o sin vibración) para que la sangre quede retenida en las cavidades del pene.
Las bombas de vacío sirven para mejorar el flujo sanguíneo que va hacia el pene, por lo que la erección será mas potente. Como efecto secundario, el pene se verá más grande y grueso.
Usalo máximo 3 veces por semana paulatinamente durante 15 a 30 minutos (según experiencia) y siempre a conciencia para no provocar lesiones.
Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda.
Otras bombas
Existen otras bombas de vacío para clitoris, vulva, pezones y cuerpo en general (cupping). Todas ellas actúan sobre la irrigación sanguínea de la zona lo cual agrandará y sensibilizará, tomando siempre en cuenta los riesgos y recomendaciones dadas anteriormente.